Clinicas 2016-10-26T17:09:18+00:00

CLINICA DE

GASTROENTEROLOGIA

MEDICO – QUIRURGICA

Realizamos estudios relacionados con el aparato digestivo. Entre estos estudios están la Panendoscopia para analizar el tubo digestivo alto, esófago, estómago y primera parte del intestino delgado y la Colonoscopia para visualizar el interior del recto y el colon.

Contamos con exploración laparoscópica de vías biliares cuando hay presencia de litos. También CPRE para estudio y diagnóstico de las mismas para posteriores tratamientos de litos biliares, tumores o estrechamiento de las mismas.

Para el tratamiento de varices esofágicas contamos con la colocación de ligas esofágicas y la escleroterapia para sangrado, con estas última buscamos lograr que se hagan más pequeñas y a largo plazo desaparezcan.

En el tratamiento de hemorragia del tubo digestivo tenemos la colocación de clips endoscópicos.

Toma de biopsias y resección de tumores.

Para cuando existe alguna dificultad en la nutrición, alimentación e hidratación o pacientes que tienen problemas para deglutir, contamos con la Gastrostomía endoscópica y la colocación de prótesis esofágicas.

También contamos con métodos quirúrgicos laparoscópicos para la extracción de la vesícula biliar, el bazo, los riñones, el útero, el colon y el apéndice con un tratamiento sencillo y de mínima invasión.

CLINICA DE NEFROLOGIA Y HEMODIALISIS

En nuestra Clínica de Nefrología atendemos todas las afecciones relacionadas al riñón,

  • Aspectos preventivos
  • En pacientes de riesgo como hipertensos, diabéticos, etc.
  • Hemodiálisis para las complicaciones de la misma como la insuficiencia renal

El área de Hemodiálisis constituye el área de servicio de Nefrología donde se aplica la terapéutica de reemplazo de la función renal.

El tratamiento sustitutivo de la función renal se aplica en aquellos pacientes que por enfermedades muy diversas han perdido más del 90% de su función renal.

Los espacios son confortables para hacer más agradable el tiempo a los pacientes mientras reciben el tratamiento dialítico.

Todas las unidades cuentan con un sistema de televisión convenientemente localizado y climatizadas.

Los equipos son de los modelos más avanzados y de reciente incorporación a la práctica clínica.

Los tratamientos de Hemodiálisis son diseñados para las necesidades específicas de cada paciente, y siguiendo los lineamientos definidos internacionalmente y resumidos por la Norma Oficial Mexicana, la “National Kidney Foundation” de Norteamérica en las guías de práctica clínica DOQUI.

CLINICA DE HERIDAS

El cuidado de las heridas es uno de los principales factores para que la cicatrización sea efectiva y se reduzcan de esta manera las complicaciones que se reflejan en la presencia de infecciones, estancia prolongada y retardo en el proceso de cicatrización

El tratamiento de las heridas ha evolucionado hasta garantizar que una herida sea tratada adecuadamente por personal altamente especializado, con experiencia y entrenamiento; heridas de gran extensión y riesgo, son manejadas en forma ambulatoria, permitiendo al paciente reintegrarse a su vida personal y familiar.

PRINCIPALES APLICACIONES

  • Manejo especializado en pacientes diabéticos con heridas agudas y crónicas.
  • Úlceras de pierna.
  • Heridas provocadas por quemaduras.
  • Heridas causadas por accidentes que comprometen la vida del individuo o la funcionalidad de uno de sus miembros.
  • Eliminación de secuelas de heridas, intervenciones quirúrgicas o quemaduras.
  • Tratamiento integral de cicatrices
  • Evitar amputación de miembros.

Logo Escudero